domingo, 14 de marzo de 2010

14.03.10 DUATLON DE ARBUCIES

Hoy mientras que algunos miembros del BTT LA LLAGOSTA han realizado una salida por PUIG DE LA CREU y otros han estado en MARINA, diez BTTeros nos hemos desplazado hasta ARBUCIES para disputar una DUATLON de MONTAÑA.
Como siempre en estas ocasiones toca madrugar, hay que tener todos los atuendos preparados, no descuidar nada y sobretodo ser puntual. Son las 7:00 y ya estamos todos en el Camp de Futbol. Nos repartimos en los coches y nos dirigimos hacia Arbucies, como en estos ultimos dias el frio es intenso y se prevee unas condiciones adversas.
Somos de los primeros en llegar al Arco de salida, los organizadores ya lo tienen todo a punto y podemos recoger nuestros dorsales. Pronto nos damos cuenta que será una duatlón con poca afluencia de participantes. Empiezan los nervios y las indecisiones, que nos ponemos manga corta o manga larga? Hacía mucho frio, pero ya lucía el sol y con fuerza. La mayoría de nosotros nos ponemos manga corta y dejamos la manga larga para el sector de bicicleta. Nos da tiempo para charlar un rato y hacernos cuatro fotos.
En fin, no hay muchos participantes con lo cual conseguimos colocarnos en primera fila de salida y con 10 minutos de retraso nos disponemos a hacer los primeros kms de la duatlón. Estos tanscurren por los alrededores del pabellón en zona boscosa, y rapidamente nos damos cuenta de la belleza del paisaje de la zona. Salimos a un buen ritmo y el maestro Jose Ramírez se nos va y perdemos su referencia, los demás vamos a un ritmo similar y llegamos a la transición con pocos segundos de diferencia. Eso si, antes un servidor toca suelo en una de las bajadas del circuito.
Cogemos las bicis y nos quedan 15 Kms. de disfrute, el terreno se inclina rapidamente y no cesa hasta llegar a una de las trialeras del recorrido, durante la ascensión se une a mi un bttero con bici roja, specialized tambien, me pongo a su rueda y tiro con el un tramo de subida, pero me doy cuenta que solo veo su bici, su rueda, que me estoy perdiendo todo lo de mi alrededor... entonces es cuando decido aflojar y disfrutar del paisaje. Las trialera siguientes nos llevan a un bosque frondoso, poblado de arboles y arbustos similar al de Avatar. De nuevo el sendero nos lleva a un camino ancho, eso si, ahora repleto de nieve. Ya la habíamos visto anteriormente pero solo en ambos lados del camino, a partir de ahora solo nos indicaba el trayecto a seguir las marcas de los neumaticos de algun todoterreno que habia pisado dicha nieve. Eso hacía mas dificil la ascensión, las fuerzas iban justas y encima habia que llevar la rueda por esos 25 cm de camino en los que no había nieve. Pronto tocamos el punto mas alto y empieza el descenso,.. este se me hace corto, tengo la sensación que he subido muchisimo para bajar tan poco... Ya estamos otra vez en la transición y de nuevo nos disponemos a correr a pie. Que sorpresa la mia cuando llegando a meta veo que Carri y Pepe ya están allí. Ya estaban cambiados y Pepe se disponía a hacernos fotos...Por donde han pasado estos?? ya han acabado?? que maquinas!!! pero no , estaban allí porque sus burras habían petado, el cambio no había aguantado las duras condiciones del circuito. Ya solo me queda el tramo a pie, y aun me quedan fuerzas para disfrutarlo, subidas y bajadas por unos caminos encantadores. LLevo 1:49 y esto llega a su fin..Un abrazo con los compañeros y a esperar a que lleguen los demás para comernos la butifarra que nos había preparado la organización. Van llegando todos y por fin... llega Miguelón. (Miguel, un 10, .. ya solo te queda una cosa,eres un crak)
Magnifica duatlón, podríamos llamarla una duatlon de "low cost",si ! nos ha costado solo 5 Eurillos! los dorsales eran de papel, no teníamos xip, no había camiseta tecnica de regalo. Aunque os digo que una vez finalizada la prueba no he echado en falta ninguno de estos detalles.
Pero si había donde disfrutar, la organización se merece un 10. El recorrido espectacular,y encima la nieve que tantos problemas les ha traido a los Gerundenses estos ultimos dias y tantas criticas ha provocado hacia el Tripartit, ha sido una acompañante especial para los duatletas. Nos ha acompañado casi en los 15 kms. de bici y eso la ha hecho diferente, podíamos imaginar que estabamos en el Pirineo, o en los Alpes,...Una vez finalizada la prueba nos hemos comido la butifarra preparada por los organizadores junto a unas ensaladas, vino y refrescos... todo en un ambiente muy familiar, sin aglomeraciones y sin agobios.
Deciros a los que os animeis y espero que seais unos cuantos que el proximo año ya tengo reservada la fecha en mi agenda para repetir en Arbucies.
La hemos disfrutado:
Los debutantes : CARRI,MANOLO Y PEPE ESTRADA, MIGUELON,
Los maestros ; JOSE ANTONIO RAMIREZ, Y EL AMIGO MIGUEL ROMO (C.C.LLIÇA)
Y Los aprendices :JOAN, NURI (NUEVA BTTera), TONY QUIÑONES y DAVID.
Esta va por ti Alberto,..sabemos que te hubieras venido.

4 comentarios:

  1. Vaya memoria fotográfica que tienes David, yo estaba tan cansado que me perdí muchos detalles. Hiciste bien en aflojar y disfrutar, tu si que sabes. Nos vemos pronto!!

    Un abrazo

    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la crónica y las fotos. Eres un crack!!!
    Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  3. Com a membre de la organització us faig arribar la nostra alegria de llegir aquestes ratlles... esperem veure'ns el proper any, merci. Pep

    ResponderEliminar
  4. Amics d'Arbucies, aquest any hem sigut 10 els que ens hem desplaçat fins al vostre poble a la Duatló. L'any que ve esperem ser uns quants mes. Felicitats per la prova.
    José Antonio y Miguel, espero coincidir con vosotros en muchas mas como ésta.Nos vemos en el Cabrerés ??

    ResponderEliminar