lunes, 12 de abril de 2010

01.04.10 CAP DE CREUS

El nostre amic i company JJ ens ha fet arrivar la crònica de la sortida que varen fer per la zona perque en gaudim tots una mica.
01 Abril 2010. A petición del Presi, paso a relatar una pequeña crónica de la salida al cap de Creus: Esta ruta ya la había hecho en septiembre del 2009, con un compañero de trabajo. Era una zona de Catalunya que no conocía, y a finales de agosto empecé a recopilar información de la zona y después de comparar altimetrías y trazados de diferentes traks de wikiloc, escogí una que salía de una estación de tren y llegaba a otra estación, y los desniveles parecían bastante asequibles. En esta ocasión contaba con algo de experiencia, un pizca de conocimiento del terreno y sobre todo la logística a la hora de planificar las comidas y paradas necesarias en los lugares mas interesantes. 6:40 h. Salimos desde Polinyá, (porque la mayoría de integrantes viven allí) en dos coches, son algo mas de 120 Km por la AP-7, para llegar a Figueres con tiempo suficiente de pillar el tren de las 8:30. Pero Renfe nos tuvo esperando estoicamente mas de 20 minutos en los andenes de la estación de Figueres, con un airecito que soplaba, que hacia aun mayor la sensación de frio mañanero que sentíamos.
Son 15 minutos de trayecto y dos estaciones para llegar a Llançá, y sobre las 9:00 de la mañana comenzábamos a pedalear por sus calles, y por la carretera GI-612 que nos lleva a Port de la selva después de unos 8 Km. Contemplamos su sorprendente bahía por unos instantes y nos dirigimos a las primeras rampas de subida, y hacemos una pardita para la foto.
Seguimos subiendo ya por pista de tierra siguiendo el track, hasta encontrar un cruce de caminos, y cogimos el de la izquierda que bajaba en dirección a Sant Baldiri de Tavellera, esto nos costó un pequeño rodeo por el GR 11 y empujar las bicis cuesta arriba.
Después de unos pocos kms, nos encontramos con otro senderito. De bajada muy divertido con algunas zarzas y piedras sueltas, pero rápidamente después de cruzar un arroyo se empinaba cuesta arriba y de nuevo a empujar las burras, esto provocó un cabreo impresionante en uno de los integrantes, que rápidamente se le fue pasando con el trascurrir de los kms.
Tan solo nos faltaban 6 ó 8 km, para llegar al faro, la mitad por carretera, pero soplando la tramontana de costado. Por fin nos comimos unos bocatas en el bar del faro y después de hacer las fotos a las vistas y calas impresionantes y de reparar un pinchazo, salimos por la misma carretera en dirección a Port Lligat.050 Después de las fotos continuamos en dirección a Cadaqués, y rápidamente siguiendo la línea de la playa empezamos la subida mas alta del día de unos 240 mts no hay rampas muy duras ya que va serpenteando y te permite en cada curva ver el pueblo cada vez un poco mas lejos.
La bajada muy rápida nos conduce a cala Montjoi, para ver desde fuera el famoso Bulli y arreglar el 2º pinchazo.
Ya por carretera empezamos otra subida en dirección a Roses, donde ya pasadas las 15:30 encontramos un restaurante que nos hizo unos gustosos platos combinados. Después de comer a pedalear de nuevo, nos quedan unos 20 km para llegar a Figueres, circulamos por el paseo en la inmensa bahía de Roses en dirección els aiguamolls,
y un poco antes de llegar a Castelló d´Empúries la amenaza de lluvia que durante todo el día habíamos evitado, dejó de ser una amenaza y nos acompañó durante los últimos 15 km por el camino de la Muga, dándonos un bonito tono rojizo a nuestros maillots y culottes.
Menos mal que en los coches teníamos ropas limpias para cambiarnos y entrar en calor con la calefacción. Y cap a la Llagosta con 4 días de descanso por delante, para recuperarnos hasta la próxima.
Muchas gracias JJ por compartir tus experiencias con nosotros. Esperamos mas de estas. Un Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario