martes, 2 de noviembre de 2010

30.10.10 A TORDERA POR T.BELMONTE

Salida La Llagosta-Tordera 30-10-2010 contada por Tomás Belmonte. Y las fotos son del compañero JJ. Hoy se presenta un reto de aquellos que es la primera vez que lo haces y sientes la incertidumbre de lo que pasara. 06:50 h suena el despertador y me viene en mente el gran reto que se me presenta. Todo preparado y me dispongo a llegar al punto de salida. Es de noche, voy sin luz y con un poco de caquita por casi el centenar de kilómetros que habrá que hacer. Salidos dirección al seminario donde nos fusionaremos con Patxi, Antonio(suegro), Salva, Tomeu y Maria, siendo un total de 16 beteros con ganas de disfrutar de un día cubierto y amenazante de lluvia. Imponemos un nivel medio-alto porque vamos mal de tiempo, ayyyyy que sufriremos como unos maricuchilis. Llegamos al seminario y no han llegado. Mientras aparcamos nuestras “Harleys” y a esperar. Al rato llegan y salimos, el tiempo nos da tregua, el pelotón digno de una carrera pro-Tour se estira, cada uno busca su ritmo provocando en varias ocasiones coladas en la ruta. Unos cuantos hemos llegado al mirador y al ver que no vienen le resto, utilizamos el comodin de la llamada. Quieren ir por otro camino, baja, sube, baja, al final bajamos hacia Can guiralt, creo. Bajando encontramos a varios del grupo que se unen. Primera vez que exploro ese camino, trialera completita, aunque en algunos tramos con el culete apretado, pero que al final explota un subidón de adrenalina. Salimos a la altura del restaurante de San Salvador dirección Roca d´en Toni donde hacemos agrupamiento del pelotón. Vamos subiendo, alternamos subidas con bajadas, aunque las bajadas saben a poco. Llegamos a una ermita donde nos disponemos a llenar nuestros botellas del preciado líquido de una una fuente. La fuente no va, y porque no llevamos herramientas para ellos, que sino la desmontamos y hacemos limpieza de filtros. Todo era tan sencillo como abrir tapa de arqueta de agua y girar llave de paso. Descansamos, foticos y seguimos la ruta. Seguimos entre senderos y pista hasta llegar al corredero del Montnegre, algunos tramos hacen mella en las piernas ya cansadas, llevamos aproximadamente 50 km y nos quedan aproximadamente otros 50 km y el estómago pide algo más sustancioso que simples barritas, glucosa y geles. Las 14:00 hora de comer, tenemos preparada nuestra mesa y los platos salen instantáneos, vamos coreando los platos que queremos, toda una juerga y eso que nos quedan 4 horitas mas de pedaleo y no han sacado el te verde, un clasico. Las rodillas piden tregua, pero no hay negociación posible hay que llegar a Tordera si o si. Entre la comida y el cansancio, las subidas se hacen más dura, platillo y ale. Alterno platos y piñones como si fuera una carrera, ya que cualquier malgasto de energía podría jugarme una mala pasada. Este último tramo de la ruta alterna bajadas rápidas y unos paisajes muy bonitos con esos árboles con las hojas rojas típicos del otoño. Hemos llegado a la urbanización, solo queda un tramo por pueblo y la estacion. Hemos llegado a las 18:15 h y el tren lo cogemos a las 18:30. Llegamos a La Llagosta y esta tan oscuro como cuando salimos a las 07:30h. En total han salido 96 km, en 6h 30min de pedaleo y una media con una buena media de 15 km/h Increíble salida con increíbles compañeros e increíbles bikers.