domingo, 22 de noviembre de 2009

22.11.09 LA PREHISTORICA

BTTeros, hoy también toca madrugar mas de la cuenta, nos vamos a La Roca a disfrutar de La Prehistórica. A las 7:30 quedamos en el nuevo "meeting point", Campo de Futbol de La Llagosta. Hoy todos somos puntuales, no falta nadie, incluso los BTTeros que no habían confirmado su presencia como Rocky y Alex Castell también vienen. Llegamos a la Roca con tiempo de sobras para aparcar bien, preparar nuestras bicis y equipaciones, y además hacernos alguna fotillo. Pronto nos colocamos cerca del Arco de Salida ya preparados para salir con el temor de encontrar algun embotellamiento durante el recorrido. Allí coincidimos con dos compañeros de Mollet Juan Carlos y Joan que ya pronto tendremos que ficharlos para nuestro pelotón.
Mientras esperamos a que den el pistoletazo de salida, caen cuatro gotas de lluvia, sólo cuatro ni siquiera llegamos a mojarnos.Al estar bien situados en la línea de salida hacemos los primeros kms casi todos juntos, pero en el Km 6 lleva el desvio de los que hacen la Corta y los que nos vamos hacia la Larga. Paco Raya, Paco Zamora, Alex, Manel Molina,Chema, Javi Coronado hacen la corta, los demás seguimos nuestro propósito de llevar lejos a nuestro lider "Alberto Contador", pero el grupo se disgrega y solo quedamos con Alberto, César, Patxi y yo. Por delante imagino que irían los makinas, Samuel, Balumba y también Manolo Estrada. Ya en el primer avituallamiento nos atiborramos a naranja y agua esto hace que nos reagrupemos otra vez gran parte del pelotón llagostense. Este tiempo empleado en el avituallamiento y alguna foto hace que a partir de ahora vayamos encontrando embotellamientos en los tramos mas dificiles del recorrido. Al pasar tanto rato en estas esperas con mi compañero Alberto que volvíamos a estar solos, creo que ha pasado de ser un compañero a ser ya un amigo.
Hemos hablado, nos hemos contado... Hasta aquí la Prehisórica no me transmitía buenas sensaciones,.. demasiadas esperas, demasiada gente,..y encima mi burra hacía un ruido esperpéntico que por ello pido disculpas a todos los BBTeros que os haya molestado tantísimo ruido durante tanto rato.. Todo culpa del jefe de mecánicos que no me ha resuelto el problema,aunque la Conor se ha portado como una campeona y ha aguantado hasta la mismísima llegada. Alberto y yo charla que te charla nos hemos saltado una de las flechitas que señalizaba la prueba y nos hemos ido por un camino, el cual casualmente enlazaba con la prueba corta y una vez allí íbamos a adelantar a una BTTera que iba sufriendo y a muy poca velocidad, entonces le hemos preguntado y estaba haciendo la corta.
Entonces hemos tenido que echar marcha atrás y recorrer varios kms mas hacia el cruce correcto. Una vez pasamos el segundo avituallamiento todo cambia, hemos empezado a disfrutar del paisaje, hemos entrado en bosques muy espesos, con el suelo repleto de musgo, otras zonas que parecían prados y otras repletas de hojas de platanos color anaranjado.
Un lujo para nuestros sentidos. Las sensaciones ya han cambiado y como fin de fiesta la organización nos ha llevado por un bosquecillo sinuoso de arbustos en los que cabía justo nuestro manillar, en el suelo había raices lo que dificultaba el equilibrio, pero han sido varios Kms. de descenso sin descanso alguno, donde un gran número de balas rojas lo hemos disfrutado juntos arropando a nuestro jefe de filas Alberto.
Algún compañero nos contará imagino como les ha ido el recorrido corto.
También deciros que algunas Balas Rojas hemos tocado con nuestras carnes en el sotobosque, Javi el Fino se ha hecho un tatoo en el gemelo en forma de plato con no se cuantos dientes ,.. cada uno se tatua lo que quiere no?? Una vez en meta, recogemos el obsequio y tomamos la buti con un porroncito de vino.. Bon Protit nanos !!
........................SI QUEREIS VER ALGUNA FOTO MAS PODEIS CLICKAR ABAJO.
22-11-09 PREHISTORICA

4 comentarios:

  1. Bueno pues yo hice la corta y comentare mis impresiones. Desde luego que mis primeras sensaciones no fueron nada buenas, como comenta David demasiada gente, demasiadas esperas...creo que la mayoria de la gente no entiende el espiritu que realmente tiene una pedalada de estas caracteristicas. Supongo que ya me entendereis que quiero decir con esto.
    Cuando se separo la larga de la corta fue cuando empece a disfrutar realmente. El circuito de 10, subidas y bajadas tecnicas, senderos entre el bosque guapisimos y los bikers con un buen rollo increible, algun descontrolado tambien demostrandonos lo bueno y estupendo que era pero en general este trozo de pedalada de cine. Como premio final un estupendo bocadillo de buti que sento de gloria. Por cierto, me eche el recuperador muscular que nos regalaron y es una pasada, te deja las piernas como nuevas. Para los dias que hacemos salidas mas exigentes tiene que ir de lujo.
    Bueno y no puedo despedirme sin mandar un fuerte abrazo a mi compi chemita que tuvo un susto y el que me lleve yo que estuve a punto de llamr a la ambulancia, pero que por suerte no fue nada. Un saludo a todos los beteteros de la ke + mola.
    Supongo que ganaria el chacal Alberto no? Con el equipo que llevaba no era para menos...

    ResponderEliminar
  2. A pesar del equipazo que llevaba no pudo ganar el Chacal,...llegó primero Samuel, y seguidamente Balumba y Manolo Estrada,... luego llegaron las demás balas arropando a Alberto que se despistó y se confundió de camino. Yo también quiero mandarle un abrazo a Chema, menudo susto no? Y nada, que esta la repetimos con el GPS de Patxi, y irá por ti Chema.

    ResponderEliminar
  3. Gracias compañeros, sois grandes!!!!!
    Me encuentro bién, estoy dejando el tabaco,a ver si lo consigo!!!!!!!
    Este proximo domingo me pondré a prueba, a ver que tal, eso si, con calma, que ya habra tiempo para correr.

    ResponderEliminar
  4. Animo Chemita!! Piensa que si hay gente que lo ha dejado tu no vas a ser menos. El domingo a respirar aire limpio y desinfectarse los pulmones

    ResponderEliminar