domingo, 18 de octubre de 2009

18-10-09 CELLECS - SANT MATEU

Muy Buenas, de nuevo 15 BTTeros, y algun máquina camuflado entre los BTTeros,nos juntamos para escaparnos la mañana del domingo. Hoy nos acompañan tres adquisiciones del mercado de invierno, FIDEL, PEPE GARCIA Y RAFEL,.. Con los primeros frios del invierno hemos salido dirección Cellecs buscando una ruta no muy dura porque el recorrido se prevé largo. Cogemos el rio Besós dirección Montornés, una vez allí cogemos camino ancho de tierra que nos lleva a Cellecs, eso si sube que te sube,.. Xavi Sanz va delante tirando del pelotón y no veas el ritmo que lleva,.. Una vez llegamos a la Serralada litoral pasamos por la Roca d'en Toni y seguidamente bordeamos tambien una ermita. Ya hemos llegado a Cellecs (535 m)desde donde observamos vistas de toda la comarca y nos comemos las barritas,platanos y demas manjares por que hoy no entra en nuestros planes parar a desayunar. Despues de la foto de rigor,bajamos por una trialerita y algun senderito, según nos informa Jose Manuel, estamos pasando por donde normalmente se celebra la PREHISTORICA. De vuelta hacia casa llegamos a la ermita de Sant Mateu en Premià de dalt, ermita de estilo románico que data del siglo X. Una vez allí Manolo le arregla el sillín a Jose Manuel y ya nos dirigimos hacia La Llagosta. El regreso va a ser rápido ya que solo nos toca que bajar, el terreno está aun seco ( a ver si llueve un poco) y levantamos una polvareda impresionante,... Una vez en La Llagosta,un refresco y cada uno para su casa. Bonita y dura ruta, nos han salido 55 kms, y eso que nos hemos ahorrado kms y desnivel yendo y viniendo por el rio Besós. Salida muy buena para hacer kms. y ponernos en forma. Ahh!! se me olvidaba, Alberto nos presentó a su nueva burra. Xavi y José Manuel, gracias por el paseo.